¿Cómo elegir una almohada para niños?

A muchos padres les surgen algunas dudas al tener que comprar la primera almohada para niños. La verdad es que la almohada es uno de los elementos más personales del descanso y debe adecuarse a las necesidades concretas de cada persona y edad. La elección de una almohada adecuada es fundamental para conseguir un descanso saludable, confortable y reparador.

En el artículo de hoy vamos a comentar algunas recomendaciones sobre cómo debe ser la almohada ideal para niños.

1. Soporte apropiado

Una almohada para niños debe proporcionar un soporte adecuado y agradable para la cabeza y el cuello del niño, evitando posiciones incómodas o que puedan causar tensión.

La firmeza más recomendada para niños suele ser media. La almohada debe ser lo suficientemente firme como para proporcionar apoyo necesario, pero lo suficientemente agradable como para ser cómoda para el niño. Una almohada demasiado firme puede ser incómoda, mientras que una demasiado suave puede no proporcionar suficiente soporte.

2. Material hipoalergénico

Dado que los niños pueden tener alergias o sensibilidades cutáneas, es importante que la almohada esté hecha de materiales hipoalergénicos y transpirables para prevenir reacciones alérgicas y mantener la comodidad durante toda la noche.

3. Fácil de limpiar

Dado que los niños pueden ensuciar fácilmente sus almohadas, es importante que sean fáciles de limpiar. Busca almohadas con fundas lavables a máquina para facilitar la limpieza regular. Por otro lado, también es recomendable el uso de fundas de almohada impermeables para evitar que los líquidos como agua, sudor o un posible derrame de sangre penetren en el núcleo de la almohada y la dañen.

4. Seguridad

Asegúrate de que la almohada esté fabricada con materiales seguros que cumplan con las normativas de seguridad para productos infantiles. Evita las almohadas con partes que puedan desprenderse y representar un riesgo de asfixia.

5. Edad apropiada

Considera la edad del niño al elegir una almohada. Los niños pequeños pueden no necesitar almohadas, o pueden requerir almohadas especialmente diseñadas para su edad y tamaño.

Al elegir una almohada para niños, siempre es una buena idea consultar con un pediatra o experto en sueño infantil para obtener recomendaciones específicas basadas en las necesidades individuales de tu hijo.

Las mejores almohadas para niños

Almohada Velfont Duende

La almohada Duende es una excelente almohada sobre la que descansar para aquellos niños que buscan suavidad y adaptabilidad. Duende suele ser la primera almohada que usan los niños gracias a su baja firmeza.

Características:

  • Firmeza baja
  • Especialmente recomendada para niños
  • Doble funda con cierre con cremallera
  • Fibra reciclada hueca siliconada conjugada

Almohada Velfont Cadí

La almohada Cadí es una de las almohadas más vendidas de la marca Velfont. Es ideal para aquellas personas que buscan una almohada de firmeza media y que duermen tanto de lado como boca arriba.

Características:

  • Firmeza media
  • Ideal para aquellas personas que duermen de lado o boca arriba
  • Fibra reciclada hueca siliconada conjugada
  • Incluye doble funda microfibra con cierre con cremallera

Almohada Velfont Visconube antiácaros

La almohada Visconube Antiácaros es una de las almohadas más vendidas de viscoelástica la marca Velfont. Esta almohada presenta una firmeza media y es ideal para aquellas personas que duermen tanto de lado como boca arriba y buscan protección contra los ácaros.

Esta almohada de la marca Velfont está confeccionada con un núcleo viscoelástico de suave adaptación. Gracias a su núcleo viscoelástico de alta densidad se adapta perfectamente a la forma de la cabeza y cuello proporcionando un descanso confortable y reparador.

Esta almohada ha sido especialmente desarrollada para personas alérgicas a los ácaros, así como aquellas que buscan un descanso saludable.

Características:

  • Firmeza media
  • Núcleo viscoelástico de suave adaptación
  • Tratamiento antiácaros científicamente testado
  • Doble funda microfibra gofrada de tacto seda y con cierre con cremallera

Almohada Velfont Viscosuave

La almohada Viscosuave es una excelente almohada sobre la que descansar para aquellos niños que buscan suavidad y adaptabilidad. Esta almohada está confeccionada con un núcleo de especial formulación que aporta una firmeza baja, ideal para aquellas personas que buscan una almohada que se adapte perfectamente a la forma de la cabeza.

Características:

  • Firmeza baja
  • Núcleo viscoelástico de especial formulación para adaptarse a la forma de la cabeza
  • Doble funda y con cierre con cremallera

Almohadas Velfont para niños con el mejor descuento

¿Quieres comprar una almohada Velfont para niños con el mejor descuento? En Eboli Beds encontrarás cualquier almohada tanto de fibra como de viscoelástica de la marca Velfont al mejor precio. Contacta con nosotros y te enviaremos las mejores ofertas y promociones de cualquier producto de la marca Velfont que nos solicites y en la medida que necesites.

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar